Lo Mas Importante del Diseño Web !
Posicionamiento en Buscadores, Diseño Web, Programación Web, las opciones para trabajar con Paginas Web
Pensar que todas las responsabilidades del Webmaster recaen en una
sola persona, en un entorno profesional, es una apreciación obsoleta, el
negocio del Diseño Web se ha convertido en algo cada día mas complejo, y
en consecuencia involucra a diferentes personas y profesionales. A
continuación describiremos, a que se dedica cada especialista a la hora
de poner en marcha una
Página Web, una
Aplicación Web o un negocio en Internet.
- Posicionamiento en Buscadores: será el encargado de establecer un ranking aceptable (preferentemente en la primera página del buscador Google.com)
de manera que a los potenciales clientes mediante las palabras clave
mas buscadas encuentren el sitio web de manera mas rápida y facil
posible, es una tarea compleja y estratégica donde se considera el
comportamiento o el posicionamiento en buscadores de
las web de los negocios competidores, deberá conocer aspectos tales como
HTML, algoritmos de búsqueda de los buscadores mas populares,
estrategias de linkbuilding, sugerencias sobre el diseño del sitio web y
disponer de herramientas como listados de directorios, foros y blogs
donde colocar firmas con el enlace y la palabra clave a posicionar,
sitios donde enviar enlaces y artículos o reseñas. Será uno de los
encargados de atraer a los clientes potenciales desde los buscadores
hacia las páginas web y aplicaciones web del negocio.
- Diseño Web: sera el encargado de Diseñar las Páginas Web y
las interfaces gráficas que los visitantes visualizaran en sus
pantallas, tanto en sus PC de escritorio o como en sus dispositivos
móviles (diseño web responsivo),
deberá conocer tecnologías como CSS, HTML, HTML5, Javascript, CMS como
Joomla! o WordPress, Diseño Gráfico entre otros conocimientos, además
deberá contar con una "sensibilidad" tal que le permita interpretar los
requerimientos o la naturaleza del negocio y trasladarlo estéticamente
en un conjunto de Páginas Web siguiendo diferentes pautas de Diseño Web.
- Programación Web: sera el
encargado de desarrollar aplicaciones web, componentes, módulos y
plugins, verificar las vulnerabilidades de seguridad de los componentes
instalados y desarrollados por El, deberá conocer lenguajes de
programación como ASP, PHP, .NET (C#, VB), Java, Javascript, Bases de
Datos, lenguaje SQL. Es un actor clave porque del éxito de su trabajo
quedará establecido si las aplicaciones web funcionan correcta y eficientemente.
- Redacción de Contenidos: sera el encargado de redactar contenido para las páginas web, artículos
principalmente, esta tarea deberá realizarse periodicamente ya que de
ello depende la "frescura" del sitio web, un factor clave en el posicionamiento en buscadores,
deberá conocer en principio el tema sobre el que escribe, ya que la
calidad y la originalidad del contenido es de primordial importancia.
También deberá conocer HTML y como un artículo debe estar estructurado
en términos de títulos, encabezados, párrafos, imágenes (y sus
atributos). Debe ser una persona, culta, creativa, comprometida, y con
hábitos de trabajo regulares.
- Administración de Infraestructura: sera
el encargado de, básicamente mantener un hosting o alojamiento web que
responda a las necesidades y cantidad de hits y visitas acordes a la aplicación web alojada
en o los servidores, asimismo deberá aplicar permanentemente parches y
actualizaciones de seguridad en los servidores para saber responder a
eventuales ataques de hackers, virus y netbots, deberá contar con un
conocimiento amplio que incluya aspectos de bases de datos como SQL
Server, MySQL y Oracle, Sistemas Operativos como Linux, Windows Server,
Unix, Application Servers como Tomcat, JBoss, IBM Websphere, networking y
redes. Normalmente esta tarea se realiza sobre una base horaria de 7
días a la semana las 24 horas, por lo que usualmente esta actividad la
desempeña un equipo de profesionales.
- Community Manager: sera el encargado de popularizar la pagina web en
las redes sociales mediante estrategias de Social Media Marketing
(SMM), deberá conocer el comportamiento y las reglas de las principales
redes sociales, regularmente publicar actualizaciones, etc. Todo esto en
orden de generar una comunidad online que se mantenga informada de los
cambios realizados en la página web se reflejen en las
redes sociales. Asimismo la presencia en las redes sociales resultará de
importancia a la hora de analizar la estrategia de posicionamiento en buscadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario